À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

Sabores de Abril, tienda de especias y condimentos.

7 comentarios

Sabores de Abril, la dirección definitiva para los gourmets

Sabores de Abril…. ¿Qué nombre tan evocador para una tienda de especias, verdad? Situada en el este de la capital o debería decir  “Oriente”. Pues es algo más que una tienda de especias. ¡Un zoco! Me di cuenta enseguida al cruzar su puerta.

TIENDA CERRADA ACTUALMENTE Esperemos que la dueña se anime a reabrir, sino en esta dirección en cualquier otra. Nuria sabe mucho es una experta en el mundo de las especias. Buena suerte para la próxima iniciativa.

¡Lo tenía todo! ¡Todo lo que había leído en libros y quería probar al menos una vez en la vida! Ahí estaban en sus evocadores tarros de cristal cajas de madera con pátina… Cada uno de ellos te hace viajar a una ciudad del mundo, a una época distinta. Flores de té, hisopo, fenogreco, artemisa, asafétida, cardamomo negro, verde… fresco, no sabes lo difícil que ha sido encontrar cardamomo con sus semillas negras, sinónimo de frescura… Dukkah egipcio, garam massala, haba tonka, kalonji, shichimi tougarashi, zarzaparrilla… Nombres muy evocadores, pero tranquilos, también tienen clavo, tomillo, mezcla para mojo o chimichurri… ¡Más de trece páginas de un listado de productos solo para especias!

Tienda_sabores_de_Abril-a_la_bonne_franquette_con_michelle-1

Tienda_sabores_de_Abril-a_la_bonne_franquette_con_michelle-1

Si te gusta llevar una vida sana, encontrarás, harinas y cereales ecológicos, levadura de cerveza… la macrobiótica tiene un espacio preferente con sus algas, para tus platos orientales fideos shirataki, udon… va a traer setas en polvo, al convertirse en “condimento” me parece que pueden coronar los platos de forma maestra. ¡Con la gran variedad de fruta deshidratada, tienes mil formas de dar alegría a todas tus preparaciones, en la tienda tienen cantidad de rectas para orientarte! ¡Yo desde luego encontré todo lo que necesitaba para hacer un sushi de libro!

Tienda_sabores_de_Abril-a_la_bonne_franquette_con_michelle-fachada

Sabores de Abril es también aceites y vinagres, algas, tés, café, sales, cacaos, literatura, todo lo que necesitas para elaborar platos gastronómicos de América, Asia, la cuenca del Mediterráneo y Canarias! Cocina japonesa como sushis y currys, china, thai, marroquí, mexicana, peruana…

Me llamó la atención un estuche de vinagres aromatizados que pueden convertir una cena entre amigo en un juego divertido.

Pero cuidado, todo lo que tienen se sale de lo común no son cualquier aceite, vinagre, o té. Producciones limitadas y ecológicas en su gran mayoría. Las especias de orígenes contrastados y de gran calidad. La dueña se preocupa mucho por esos detalles, no venderá algo que ella no considere de alta calidad. También tienen productos de gourmet, como salsas, mermeladas mieles… ¡Todo lo que encuentre en esta maravillosa tienda es o ecológico o elaborado de manera muy artesanal y tradicional!

¡Para los golosos también hay! Crémor tártaro, estabilizante para nata montada, colorantes, extracto de vainilla, y otros sabores…

Tienda_sabores_de_Abril-a_la_bonne_franquette_con_michelle-3

¡En definitiva es el paraíso de todos los omnívoros, veganos y golosos! Todos los perfiles de gourmets encontraran todo lo que necesitan para colmar sus expectaciones culinarias.

Además te ofrecen clases de cocina a domicilio para que le pierdas el miedo a cocinar con especias, vas a aprender un montón y a disfrutar comiendo.

La dueña está tan segura que todo lo que pruebes te va a gustar, que no duda en darte una pequeña muestra para que conozcas aquello de lo que no podrás pasarte a partir de ahora.

Pero ahora viene lo mejor… ¡He descubierto que vende dos productos que hacen furor!

Uno es Flor de Garum, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la UCA y la USE, que han conseguido volver a la vida a esta salsa condimento que ya utilizaban los fenicios, pero fue gracias a las ánforas rescatadas bajo los escombros petrificados de la antigua ciudad de Pompeya que los científicos han analizado los extractos y junto con el estudio de una antigua receta del siglo III d.C. han conseguido reproducir este elixir culinario del color del ámbar y de intenso aroma pero fino bouquet.  Se encontraron pescados enteros  especias del Mediterráneo, sal… todo un desafío y un hallazgo para los científicos. Imagínate una carne o un pescado aromatizado a la flor de Garum? Ummmh…

Tienda_sabores_de_Abril-a_la_bonne_franquette_con_michelle-6

Del otro producto se habló mucho, en esta edición de Madrid Fusión: plancton marino o fitoplancton, pues bien, una de las empresas asociadas a este proyecto propulsado por el chef Ángel León, es la que comercializa la Flor de Garum y el plancton.  Bajo el nombre comercial de Algae mare. Nace este proyecto de que ve la luz en Cádiz, cabe destacar que en la Tacita de Plata -los documentos y pruebas arqueológicas así lo demuestran- se elaboraba la famosa flor de Garum que volvía locos a estos romanos. Así pues siglos después, Cádiz vuelve a convertirse en el epicentro de la investigación y desarrollo  tecnológicos en pos de la alta gastronomía. Es una vuelta muy profunda a las raíces mediterráneas de la historia gastronómica de una de las tres cunas del mundo. Las otras son aquellas que nacen a orillas del Nilo y a los pies del Himalaya. Me he permitido el capricho de comprar un tarro con ese “oro verde”. ¡Tenía que probarlo a toda costa! ¡Y te tengo preparada una receta, si, si como lo oyes! ¡Ya me he hecho con el secreto de Poseidón! LOL.

Estas dos joyas ámbar y esmeralda, las puedes encontrar en Sabores de Abril. Prepara unos paquetes para regalo, increíbles y singulares, hace encargos para bodas, organiza eventos y servicios a domicilio… De verdad que la visita merece el desvío ¡Tiene más cosas en tienda que en web, tienes que venir a cotillear! Si vienes te puedes encontrar con una jornada de cata y degustación ¿Quién sabe…?

“si quieres convertir tu cocina en un laboratorio donde cada día puedas elaborar un producto distinto, esta es tu tienda”.

Sabores de Abril.

 

¡No dejes de ver este video tan fantástico! más abajo te dejo la dirección y el plano de situación.

Calle Balandro, 36, local 11 (junto al quiosco de Pepe)
Metro Capricho  L.5  (salida c/Pinos de Osuna)
91 234 39 49
www.saboresdeabril.com
especiasycondimentos@saboresdeabril.com

Tienda_sabores_de_Abril-a_la_bonne_franquette_con_michelle-plano-2

Anuncios

7 pensamientos en “Sabores de Abril, tienda de especias y condimentos.

  1. Vamos…que tengo que bajar a Madrid ya…tenía una amiga hace años que decía que mi casa olía a herbolario :O …será porque me encantan las hierbas..o sea que esa tienda me resultará un paraíso!!! A ver…a ver que haces!!!! Me muero por verlo 😀

    Me gusta

  2. Jolin..pues no será por falta de ganas..desde luego por lo menos esperaré a ver que te sacas de la chistera!!! Y mientras cotillo en la web jejeje

    Me gusta

  3. Jejeje aquí me quedo sentadita esperando ^_^ jajajaja muacssss

    Me gusta

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s