À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

III edición de la Soul Food Nights

Deja un comentario

¡Ya está de vuelta! Tras el enorme éxito cosechado en las anteriores ediciones, la Soul Food Nights vuelve con fuerzas renovadas para ayudar con su proyecto solidario. Se han incorporado nuevas marcas mecenas, quienes junto con el padrino de este año, Óscar Velasco del restaurante Santceloni dotado con 2*Michelin, colaboraran estrechamente con la ONG Acción contra el Hambre, para conseguir fondos en una cena excepcional que tendrá lugar el 16 de marzo.

Presentación de la III edición de la Soul Food Nights

de arriba a abajo de izda a drcha.: Amador Gómez, Patricia Mateo, Óscar Velasco,

de arriba a abajo de izda a drcha.: Amador Gómez, Patricia Mateo, Óscar Velasco,

El Director técnico, Amador Gómez, nos comenta que en esta ocasión la ayuda irá en particular a los refugiados sirios. El padrino este año es el famoso Chef del Santceloni de Madrid que cuenta con dos estrellas Michelin, además le acompañan otros grandes de la cocina como: Diego Guerrero, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Mario Sandoval, Paco Roncero, Iván Muñoz, Byron Hogan, Javier Aranda, Ricardo Sanz, Joaquín Felipe, Luis Arévalo, Estanis Carenzo, Juan Pozuelo y Pedro Larumbe.

Las marcas mecenas son: ADOLFO DOMÍNGUEZ, GALERÍA DE ARTE DAVID BADÍA, BARBOUR, TENKEY, TECHNOGYM, THYSSEN, CAROLINA HERRERA, MIMOKI, CREMIEUX, HARMONT AND BLAINE, LA MARTINA, FRANCK MULLER Y ARISTOCRAZY.

Un año más se unen en cenas simultáneas en estas tiendas – un marco inusual- , que tendrán lugar el 16 de marzo de 2015, servidas por estos cocineros de prestigio, con el fin de conseguir fondos para luchar contra la desnutrición.

Acción contra el Hambre explicará cómo los fondos logrados con este evento son un importante apoyo para seguir trabajando contra la desnutrición infantil aguda, que padecen cincuenta y dos  millones de niños en el mundo.

El acto de presentación se culmina con la “firma de platos” donde cocinero y empresa, unen sus firmas en un simbólico esfuerzo, que más tarde se convierte en cooperación real y tangible.

En 2014 esta iniciativa fue un éxito absoluto, en el que se reunieron 45.000 euros para permitir que Acción contra el Hambre continúe su labor contra la desnutrición infantil, que en su forma más severa padecen 19 millones de niños en el mundo.

soul_food_nights_a_la_bonne_franquette_con_michelle-3

El evento se organiza, por tercer año consecutivo por la agencia de comunicación, especializada en gastronomía, Mateo&co, que es quien ha ideado esta iniciativa para Acción contra el Hambre. Además, cuentan este año con la inestimable colaboración de la revista ICON.

Los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico madrileño prepararán un año más esta cena benéfica en las tiendas participantes en la  iniciativa.  El coste del cubierto es de 250 euros y los fondos logrados irán destinados a los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil que Acción contra el Hambre lleva a cabo.

Una acción solidaria cuya realidad es posible gracias a la implicación de los agentes participantes. No hay que olvidar a todos aquellos que colaboran con los cocineros: maîtres, camareros y todo el personal de cocina, que desde distintos restaurantes han trabajado de forma desinteresada. Encontrarás más información en: http://www.soulfoodnights.org

¿Y quieres saber cómo puedes participar en Soul Food Nigths by ICON?

Debes formalizar tu reserva a través de la web del evento: http://www.soulfoodnights.org. El precio del cubierto es de 250€. Pueden hacerse reservas individuales o de grupo, pero ¡Date prisa que las plazas están sujetas a disponibilidad!

soulfoodnights_a_la_bonne_franquette_con_michelle-1

Este año, así se han conformado las parejas que ayudaran a este proyecto. Tienda y chef:

ADOLFO DOMÍNGUEZ, Diego Guerrero*

GALERÍA DE ARTE DAVID BARDÍA, Andrea Tumbarello

BARBOUR, Pepa Muñoz

TENKEY, Mario Sandoval*

TECHNOGYM, Paco Roncero **

MUSEO THYSSEN, Iván Muñoz*

CAROLINA HERRERA, Byron Hogan

CREMIEUX, Óscar Velasco **

LA MARTINA, Javier Aranda*

HARMONT AND BLAINE, Pedro Larumbe

MATEO&CO, Estanis Carenzo

ASPESI, Ricardo Sanz*

FRANCK MULLER, Luis Arévalo

MIMOKI, Juan Pozuelo

soulfoodnights_a_la_bonne_franquette_con_michelle-2

Ya te he hablado en otras ocasiones de la organización humanitaria Acción contra el Hambre, ¿Te acuerdas de la campaña “Platos que alimentan”? Donde te animé como empresario de la restauración y cocinero a participar.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Más información en: www.accioncontraelhambre.org

Estoy segura de que los cocineros se van a superar una vez más, como dato curioso la carne que cocinaran ha sido ofrecida por la federación americana de carne USMEF Europ.

¡Suertudos! ¡Pero sobre todo, gracias anticipadas!

Anuncios

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s