À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

Espárrago de Navarra

Deja un comentario

ESPÁRRAGO DE NAVARRA

Reyno Gourmet, lanza la campaña del Espárrago de Navarra con su Denominación de Origen, un producto nacional de máxima calidad, disponible todo el año, gracias al señor Appert…

El pasado 3 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de Kitchen club en Madrid una presentación con “mucha miga” nuestro conocido Cocinero y profesor en la escuela de cocina de Madrid, Sergio Fernández, preparó un menú completo como el que sigue:

Sopa de Espárragos de Navarra trufada con vegetales mini

Menestra tíbia de alcachofas de Tudela con Espárragos de Navarra y jamón crujiente, mahonesa caliente de espáragos, guisantes, tirabeques…

Guiso de callos de bacalao con Espárragos de Navarra y conejo comfitado

Estofado dulce de remolacha, frutos rojos y Espárragos de Navara, germinados ducles y flores

Donde el protagonista incontestado era el Espárrago de Navarra, desde tapas y entrantes, platos fríos y calientes, hasta el postre, si ¡has leído bien! El espárrago es de paladar tan sutil que puede formar parte de una preparación dulce. La asociación del Espárrago de Navarra ha lanzado pues una campaña para dar a conocer el auténtico espárrago de la región que goza de Denominación de Origen. Solo produce espárragos blancos. Es importante que sepas que es una verdura que goza de unos mimos y un tratamiento muy especial. Los productores trabajan muy duro para ofrecerte un espárrago de primerísima calidad, con las mayores garantías de nutrientes y parámetros de calidad. Además advierten que sus espárragos tanto frescos como envasados van absolutamente numerados, como la litografía de un artista famoso.

No puedo más  que animarte a que consumas espárragos de Navarra, aunque me pille a contra pelo como francesa que soy… Ya te he hablado de los espárragos, sus orígenes, sus cualidades nutritivas y su cultivo en la Región Parisina, al igual que todas las variedades que consumimos en mi país.  En definitiva, en los países europeos donde se producen estas verduras, los requisitos y exigencias de calidad están muy vigilados, es una garantía para el consumidor, siempre. Personalmente los prefiero frescos ya sean blancos, morados o verdes, te merece la pena, el sabor es totalmente distinto, la IGP Espárragos de Navarrra también los distribuye frescos, recién recogidos. Pero por suerte podemos disponer de unos maravillosos espárragos blancos de gran calibre y calidad gracias a los envasados y si son de DO Navarra… ¡Mucho mejor! ¿No? Te paso el enlace donde encontrarás toda la información y recetas de que disponen la web de Reyno Gourmet. Mientras tanto te dejo salivando con las fotos que tomé durante la comida de promoción… esparrago_de_navarra-sergio_fernandez-a_la_bonne_franquette_con_michelle-6

Si decides consumir Espárragos de Navarra, fíjate bien, no todo vale, no te dejes engañar el auténtico espárrago de navarra tiene pedigrí y número de serie ¡Buscalos!

Anuncios

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s