À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

Restaurante Atrapallada

Deja un comentario

¡A’Trapallada!

El clásico restaurante gallego de la capital Madrileña, se amplia y remoza su aspecto. Seguro que conoces aquel restaurante al que ibas con toda la familia a comer las cosas buenas de Galicia. Aquel restaurante de aspecto tan formal donde no te atrevías a poner los codos en la mesa, cosa buena, tus padres te educaron bien… ¡Jeje! ¿Te acuerdas? Pues ahora bórralo de tu memoria o simplemente desplázalo, porque desaparecer no ha desaparecido, pero…

El restaurante Atrapallada, sigue conservando el local original y ha ampliado su superficie el doble para que tú, que ya has crecido y te tiran más los locales de aspecto informal, vuelvas con tus hijos y amigos a Atrapallada. Iba a escribir inicialmente “a ti, que te tira la buena gastronomía gallega más que a un tonto el pan”, pero igual resultaba incorrecto políticamente… en fin.

restaurante_atrapallada-a_la_bonne_franquette_con_michelle

Si, el nuevo espacio ha sido creado para el disfrute de las reuniones de larga tertulia, sin etiquetas. El despacho de arquitectos encargado, ha sabido conjugar la modernidad del aspecto industrial, con toques de tradición, algo que consigue a través de los cordajes, que recuerdan la imaginería marinera, los sofás Chester… No hay que olvidar que trapallada en gallego moderno, significa conjunto de cosas viejas, trapos. Porque si nos vamos al significado antiguo, solo se me ocurre que el dueño y fundador del restaurante tenia muchísimo sentido del humor: trapallada, es sinónimo de embrollo de mentiras, enredo, engaño…

¡Y en Atrapallada, desde luego que no te dan gato por liebre en lo que a calidad se refiere! Desde sus cocinas se elaboran manjares para los que saben disfrutar de las buenas cosas, siempre con producto de primera calidad, autóctono, elaboraciones en sí saludables, pues elaboradas de forma tradicional con el savoir-faire que convierte cualquier alimento en una obra de arte. En atrapallada, saben rendir homenaje a la gran calidad del producto que reciben desde origen. No hay más que ver esa vitrina con las cigalas y los bogavantes coleando.

restaurante_atrapallada-a_la_bonne_franquette_con_michelle-3-b

Y para muestra un botón:

Del mar: zamburiñas, pulpo a la gallega con cachelos, percebes gallegos, bocaditos de merluza, rodaballo salvaje, bonito en escabeche, vieira a la gallega, almejas a la sartén, ostras, gamba blanca seleccionada, mejillones, berberechos, sapito al horno, merluza de pincho arroz negro en paella con carabineros y vieiras…

De la tierra y el campo: croquetas de queso de tetilla, chuletón de vaca vieja, verduritas con carabineros en tempura, pluma ibérica con salsa de naranja, huevos de corral con patata confitada y picadillo de jamón ibérico, churrasco…

 Dulces gallegos: filloas tradicionales y de crema, oblea de manzana, tarta de Santiago, sorbete al Albariño, queso de tetilla con membrillo y nueces…

Todo bien regado con una estupenda selección de vinos gallegos.

¡Pero en Galicia también se elaboran muy buenos arroces! Que no se me enfaden los de la “Costa Este”, estos los podrás degustar “fuera de carta”.

Los medios allí congregados el día de la inauguración pudimos comprobar de primera “mano y boca”, la gran calidad de las elaboraciones, caseras, de verdad y tradicionales aunque con un toque de modernidad. Ah y a parte de unos buenos vinos, una buena cerveza, también encontrarás buenos cocktails!

De hecho te voy a pasar una receta muy especial que me temo se convertirá en un secreto a voces. El cocktail de bienvenida de Atrapallada.

restaurante_atrapallada-a_la_bonne_franquette_con_michelle-2

Decía Richelieu que “para una mujer, guardar un secreto, consiste en contárselo a una sola persona a la vez”. Bueno y si es por escrito, como “un petit billet doux”, también vale como secreto… ¿no?

Se trata de un cocktail sin alcohol, toda la familia puede tomarlo y como soy muy estricta con la terminología culinaria, te diré que esto es un mocktail, con m, así se les llama en el mundo de la mixología.

Mocktail de Atrapallada

2 cl, de sirope de rosas Monin (Monin, marca francesa) 1 cl. de sirope de granadina Monin 3 cl. de zumo de lima 2 cl. de puré de plátano 10 cl. de zumo de piña sin agregado de azúcar. Mezclar en una coctelera y listo.

moctail_atrapallada-a_la_bonne_franquette_con_michelle

PASEO DE LAS ACACIAS, 12 Madrid, metro Acacias L5

PARKING Y APARCACOCHES GRATUITO

APERTURA CONTINUADA DE 11:30 H HASTA CIERRE

ABRE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

TERRAZA Y 3 RESERVADOS

PRECIO MEDIO 35€

 

Anuncios

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s