À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

Goût de France en el Jardín de Orfila

Deja un comentario

El restaurante El Jardín de Orfila, participa en Goût de France. Una cena que se celebrará en todo el mundo el 21 de marzo. 2000 cocineros y gourmets de los cinco continentes, se unirán en torno a un tema común: la gastronomía francesa. Esta es la oportunidad perfecta para hacer referencia a los más altos valores del arte culinario de francés: la pasión, la excelencia y el intercambio. Por tercer año consecutivo, los menús serán desarrollados por los mejores chefs con el fin de compartir un momento de convivencia con sus clientes y deleitar el paladar de muchos gourmets.

bandeau_good_france

Para Alain Ducasse, promotor de esta moderna edición heredada de Escoffier, la mesa francesa, le repas français es sinónimo de buen humor, alegría de vivir, valores positivos, calidad, placer… Se resume bastante bien en las expresiones acuñadas y asumidas por el mundo entero: savoir-faire, savoir-vivre, bon-vivant, joie de vivre

Esta iniciativa se remonta a 1912, año en el que el gran Chef Auguste Escoffier  inventó las “Cenas de Epicuro”. Este evento fue organizado con el propósito de promover gastronomía francesa en el exterior. En cuanto a la tradición anual de Good France, nació al poco después de que la “Mesa Gastronómica Francesa” -o sea “le Repas Français”- fue reconocida como Patrimonio Inmaterial la Humanidad por la UNESCO en 2010, surgió de la mente del Chef Alain Ducasse y la mano del entonces Ministro de Exteriores Laurent Fabius.

Restaurante El Jardín de Orfila

Con el objetivo de facilitar a cada chef que mantenga su propia identidad culinaria, no se les impone ningún menú en particular ese día. Por lo tanto, son libres para componer y expresar su creatividad con productos locales que pongan de relieve la riqueza del saber hacer francés. En ello radica la singularidad de este gran evento, que revela los menús enriquecidos por su huella cultural. Sólo hay una restricción: los platos deben incluir alimentos saludables, haciendo hincapié en los de productos de temporada.

El Jardín de Orfila, restaurante del Hotel Orfila, participa con orgullo en este acontecimiento internacional pues como miembros de la asociación de Relais & Châteaux, comparten íntegramente todos los valores asociados y añaden los suyos como son, la cortesía, el carácter y la calidad.

La cena se organiza en torno a la composición tradicional francesa de una buena mesa:

El Aperitivo

Eclair con encurtidos y ricotta

La entrada

Bullabesa

El plato principal

Suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño

Foie macerado en licores a la sartén con arándanos flambeados a Armagnac

Los quesos

Nuestra selección de quesos franceses

El postre

Crème brulée

No pueden faltar el champagne y los vinos franceses.

Bodega

Champagne Taittinger Brut Reserve

Vino blanco Heritage 1831 Bichot, Bourgogne

Vino tinto Château de Virecourt Cuvée Alexandre, AOC Bordeaux

Vino dulce Violet Lamothe, Sauternes

Precio por persona: 86€ (IVA incluido)

Restaurante EL Jardín de Orfila

 

Anuncios

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s