À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

Encuentros del Bazar: Miguel Ángel Rodríguez

2 comentarios

El pasado jueves 27 de abril tuvo lugar el “enésimo” Encuentro Bazar me lo Pido ¡Ya no llevo la cuenta! En esta ocasión se homenajeó a Miguel Ángel Rodriguez y lo celebramos en “El Mentidero de la Villa”. La verdad, para tener a un invitado que perteneció al mundo de la política, pues, ha salido como el que no quiere la cosa ¡“a chascarrillo”!

Insertada dentro de la revista semanal “La Luna de Metropoli”, se encuentra la sección del Bazar Me Lo Pido, llevada con pasión cariño y mucha dedicación por parte de María Zuazo. Cuyo objetivo es ayudar a las PYMES ofreciéndoles ese trampolín o escaparate que supone una revista de gran tirada nacional. Nunca se ofrecerá suficiente ayuda los pequeños comercios de calidad que surgen de la vocación de servicio y la pasión por el oficio. El Barzar, se centra en moda y complementos, perfumes y demás actividades comerciales de barrio. Pero como todo en la vida no es “comerciar”,  Ana organiza una vez al mes unos encuentros de marcado acento cultural e intelectual donde unos pocos elegidos tienen la oportunidad de compartir “en petit comité” un momento especial de tertulia, confidencias y restauración con personajes de relevancia en la vida pública y en pos de un enriquecimiento mutuo.

El invitado de esta edición era Miguel Ángel Rodriguez y ahí nos encontrábamos, como en el salón de casa, de cháchara con quien fue portavoz de gobierno durante la legislatura de José María Aznar, pero antes y después, es y sigue siendo un excelente periodista y escritor. *Su primer cargo político fue como colaborador de José María Aznar durante su mandato en Castilla y León, donde asumió el cargo de portavoz de la Junta de Castilla y León, con 22 años. Tras el nombramiento de José María Aznar como candidato del PP a las elecciones generales, pasó a ser director de Comunicación del Partido Popular, de 1988 a 1996. En su juventud, fue redactor de El Norte de Castilla, y colaborador y corresponsal de La Vanguardia, Radio Nacional de España, Agropopular, Cadena COPE, El País y el circuito regional de TVE en Castilla y León. También ha colaborado como articulista diario en el periódico La Razón.  A partir de 2004, sus actividades principales son el periodismo, la Comunicación, el asesoramiento de imagen y la literatura. Es autor de las novelas: Marta, Las últimas horas del barrio de la cruz, El candidato muerto, La trama Gladio, Gemelas y La cruz secreta de Carlos I y V. Asimismo, es autor de dos ensayos políticos: Y Aznar llegó a presidente y Así habló Zapatustra. Últimamente hace “sus pinitos” como comentarista deportivo. Pero la impresión que me llevo es la que ya sostenía antes de conocerle personalmente: la imagen de un hombre de trato franco, muy amable, gran comunicador, inteligente y apasionado. ¡Nos reímos mucho con él!

Mientras charlábamos y reíamos, los camareros del Mentidero de la Villa, estaban constantemente pendientes de nosotros, no faltó de nada ni hubo las típicas esperas irritantes… nada, todo fue perfecto: el embutido ibérico del mejor, las croquetas caseras se fundían en paladar, las cucharitas de tartare de o ceviche, deliciosas, el curri perfectamente ejecutado, las verduras de la huerta a la parrilla, las hamburguesas, el queso francés… Todo presentado para que te lo puedas tomar de un bocado, sin mancharte -o casi- . Básicamente, la cocina del Mentidero de la Villa es de todo menos básica. Unos fogones internacionales de donde salen platos españoles, indios, franceses, japonés, mejicanos, peruanos, italianos… Un compendio de los sabores favoritos del momento y vuelvo a repetir, hechos a la perfección y con cariño.

Fue maravilloso volverme a encontrar con amigos que veo de “Bazar en bazar” y otros nuevos como los representantes de OleoExt, quienes tuvieron el detalle de agasajarnos con una muestra de su AOVE.

Gracias Ana, por contar conmigo una vez más, eres un encanto de mujer, una luchadora  y una leona y  una mamá osa también. Aquí me tienes a tu servicio y al del pequeño y mediano comercio. Gracias Miguel Ángel Rodríguez, por “darme la noche”. Gracias al Mentidero de la Villa que queda a partir de hoy en mi agenda gastronómica. Y también un abrazo a Rafa Rios de Rios & Toth. Pero no me olvido de mi amigo, alias “mi salvador”, el fotógafo Miky Guerra, sin él no habría publicado ni una foto, me salieron fatal con mi móvil.

El Mentidero de la Villa 91 308 12 85

C/ Almagro, 20 y servicio de aparcacoches en C/ Zurbano, 17

 *Extracto de la Biografía de Comprtelibros.com

Anuncios

2 pensamientos en “Encuentros del Bazar: Miguel Ángel Rodríguez

  1. Cada día es diferente, esta iniciativa se nutre por el entusiasmo que también mostráis vosotros, gracias por acompañarnos, seguro que te veo en las siguientes. Besos Ana Zuazo

    Le gusta a 1 persona

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s