À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

Winebie. El club del vino para novatos

Deja un comentario

WINEbie es un concepto revolucionario e innovador, para iniciarse en el elitista y complicado mundo del vino.

WINEbie, el origen de la palabra es un ingenioso anglicismo que nace de una expresión anglosajona newbie, que significa neófito, inexperto, novato en definitiva.

El mundo del vino es elitista, creo que sí, porque se mira con lupa lo que se dice, se hace y se comenta, lo cual es lógico y normal por una parte, no es maestro quien quiere, sino quien puede y sabe, es entonces su deber formar a los que así lo deseen. Pero se “criminaliza” al novato que emite una opinión por muy personal que esta sea, “¡cómo osa!”, lo que provoca que los jóvenes no se atrevan a profundizar ¿Nadie nace enseñado, verdad? ¡Nadie es la ciencia infusa! El conocimiento del vino se forja con el estudio y la memoria sensorial, la experiencia se hace a golpe de catas guiadas, por supuesto, se tiene que catar mucho pero sobre todo se tiene que hacer guiado por un maestro. Como te decía, nadie nace con todo aprendido. Si no tienes a alguien que te guíe en una cata, no sabrás qué aromas tienes que localizar, ni sabrás identificarlos. ¿Cómo saber que un vino recuerda a violetas si nunca nadie te ha dicho “esto es violeta”? Así huele y así lo reconocerás en un vino.

No es fácil iniciarse en el mundo del vino, esta bebida, tiene mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás de cada etiqueta, como para ponerle el precio de un refresco. Pero es cierto que cuando no sabes de vinos, te cuesta mucho lanzarte a comprar una botella, 75cl es mucho vino si no vas a estar seguro de que te gustará y tirar comida es pecado, ¿verdad, duele?

Ahora cuentas con la ayuda de Alberto y Fernando, fundadores de la empresa WINEbie. La idea les surgió durante la reunión de un grupo de amigos, se dieron cuenta de lo maravilloso, inmenso y desconocido que es el mundo del vino para los jóvenes. En la mesa, entre risas, se hicieron la gran pregunta: “¿Qué le falta a este vino para ser tu vino?” y como todas las tertulias acompañadas con vino son inspiradoras y propician la sinceridad, empezaron a divagar… Llegando a la conclusión de que no sabían cuál era su vino, ¡pero sí tenían claro que les encantaba el vino!

WINEbie es la materialización de un sueño, hecho realidad. El club WINEbie, te ayudará a conocer el vino, para saber cuál es tu vino. Este viaje puede durar tanto como cuantos vinos quieras seguir conociendo. Además, es ideal para recibir amigos en casa puedes tener a todos tus comensales satisfechos tomando cada uno el vino que más le gusta. A parte del juego tan divertido que puede llegar a ser el abrir una caja del Club WINEbie con los amigos y aprender juntos.

¿Cómo Funciona?

La suscripción a este club no tiene obligación de permanencia, sí te puedes inscribir por periodos de uno, tres, o doce meses. Recibes en tu domicilio sin gastos de envío un pack de cuatro vinos en formato de media botella. En los meses impares la selección corre a cargo de los enólogos de la empresa y en los meses pares, tú confeccionas tu pack a tu gusto. Cada paquete, viene acompañado de varias fichas: algunas con información general sobre el vino, las uvas, el terruño, cuestión de afianzar tus conocimientos generales sobre el mundo del vino o ampliarlos; y la ficha de cata por cada uno de los vinos del pack, donde aprenderás y conocerás todos los detalles clave para apreciar ese vino. ¡Acabarás siendo un entendido! Todo a un precio más que asequible.

Es como acudir a una cata guiada pero a domicilio. Como ves, WINEbie tiene vocación didáctica y como tal es interactiva, puedes crear tu perfil en su web donde descubrirás y puntuarás tus vinos creando tu winelist, podrás compartir con tus amigos y en tus redes sociales tus avances en el mundo del vino.

Los precios de cada pack son muy asequibles y se entregan en un plazo record. La selección únicamente está limitada por la disponibilidad de las bodegas a comercializar sus vinos en formato de media botella, lo cual gracias a estos “chiflados de Winebie” está empezando a cambiar. ¿Qué bodega no estaría de acuerdo, con este concepto? Cuanto más formados los paladares, más se apreciará el vino de la tierra y más se venderá. Acabaremos dando la vuelta a la expresión: “Nadie es profeta en su país”, pues, ¡“tiempo al tiempo”!

#REGALAVINO

¡No me negarás que como regalo de Reyes, te sales! ¡Tus cuñados o tus suegros te van a dorar a partir de ahora!

¡Entra en el Club WINEbie y descubre cual es tu vino!

Teléfono: 625127441 – Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

 

Anuncios

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s