À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

IX Festival Flamenco del Corral de la Morería

Deja un comentario

Vuelvo con noticias artísticas. No es costumbre en mi blog, pero creo debería empezar a serlo. Como ya es tradición en la primavera madrileña, Corral de la Morería da el pistoletazo de salida a la temporada flamenca de la ciudad con la celebración de la novena edición de su Festival Flamenco que en esta ocasión se celebrará del 1 al 30 de abril, bajo la dirección artística de Blanca del Rey. El Corral de la Morería recibirá durante este mes a los artistas que están creando, en este momento, los caminos para el futuro del baile flamenco y la danza española. Como ya te comenté en mi anterior artículo sobre el corral de la Morería, me he enamorado del flamenco y esta es la ocasión ideal para apreciar a las grandes figuras del flamenco actual en el gran escenario flamenco por excelencia, Corral de la Morería. Un espacio único, despojado de artificios, donde el flamenco es el absoluto protagonista.

80 artistas del flamenco se dan cita en un escenario imprescindible para la historia de un arte universal, el más famoso y prestigioso escenario flamenco del mundo desde hace seis décadas. Pesos pesados de la danza flamenca en un escenario histórico para ser disfrutados de cerca, en la distancia corta. Entre la extensa nómina de artistas destacan, por ejemplo, Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza en 2017, Jesús Carmona, quien recién llega de una gira por Reino Unido y Estados Unidos, o Eduardo Guerrero, Premio al Mejor Intérprete, concedido por el público del Festival de Jerez 2017.

Asimismo, el Festival Flamenco Corral de la Morería ha programado a otros nombres ilustres de baile de hoy, artistas consagrados como Belén López, Olga Pericet, Ángel Rojas, Marco Flores, Juan Andrés Maya, Alba Heredia, Rapico, Rosario Toledo o Jesús Fernández.
Cada espectáculo cuenta con un plantel de cante de primera línea. Rocío Bazán, Inma la Carbonera, Anabel Rivera, Amparo Heredia, Alicia Gil, Miguel Lavi, Pedro Jiménez “Perrete”, Antonio “El Pola”, Pepe Jiménez “El Bocadillo” y Morenito de Illora son solo algunos nombres.
Por supuesto, la guitarra flamenca también tiene su espacio en el Festival Flamenco con tocaores tan destacados como Antonia Jiménez, David Jiménez, Juan Jiménez, Luis Miguel Manzano, Mario Montoya y Paco Cruz.

El festival finalizará dando la bienvenida al mes de mayo, coincidiendo con el momento en el que Corral de la Morería cumple su 62º aniversario.

Te ofrezco un video realizado por Live Music Madrid, que capta uno de esos momentos “off the Record”, donde algunos de los artistas que acudieron a la presentación del festival se lanzaron a improvisar su arte en forma de avant-goût o de amuse-bouche -permíteme estos similes gastronómicos- de lo que nos espera si acudimos este mes a visitar el tablao más famoso del mundo. Me considero afortunada por haber empezado mi aprendizaje sobre este arte a partir de la observación de los mejores en el mejor de los tablaos.

Las entradas tienen un precio de 49,97 € y están a la venta en internet a través de la página www.corraldelamoreria.com

y en los teléfonos 913658446 y 913651137.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.