À la bonne franquette con Michelle

Historias de la gastronomía francesa. Recetas de cocina francesa.

Asado “Me Importa 3 Pimientos”.

23 comentarios

Esta es una receta que hago desde hace quizás más de veinte años, pero nunca se me había ocurrido publicarla hasta ahora. En mi casa nos reímos mucho con el nombre con el que se me ocurrió un día bautizar este plato de pimientos asados.

Todo empezó el día en que vi unos preciosos pimientos amarillos en la estantería de mi frutería de confianza ¡La bombilla se me encendió enseguida! Quería hacer unos pimientos asados y pensar en ese abanico de colores me sedujo al instante. Con la primera experiencia también aprendí que el pimiento amarillo es muy tierno  y se asa rapidísimo. Moraleja… El pimiento amarillo se incorpora en la bandeja del horno cuando sus hermanos verde y rojo van por la mitad de cocción.

Nota Bene: las cantidades en esta receta son orientativas pues depende del tamaño de los pimientos. Lo único importante es escoger pimientos carnosos de tipo lamuyos y/o california.

Tipos de Pimientos 

Los pimientos lamuyos son los carnosos grandes y alargados que conocemos de toda la vida. Son más dulces si en la punta lucen 4 protuberancias en vez de 3, este consejo es igualmente válido para los pimientos de la variedad california. Los lamuyos también los puedes rellenar par asar, la consistencia de su carne permite introducir una farsa cruda y aguanta una hora en el horno sin desmoronarse.

Los pimientos california entre los que se encuentra el amarillo son como los lamuyos pero más pequeños ( como una bola) y los los típicos que usamos para los petits farcis. por que  son de un tamaño ideal para una ración individual. Esta variedad luce un abanico de colores extenso, los puedes encontrar verdes, rojos, naranjas, amarillos ¡y morados!

Los pimientos italianos son esos finos y alargados que van muy bien para freír y acompañar un buen bocata de lomo, por ejemplo. También se pueden rellenar y freír, pero te recomiendo que la farsa ya esté cocinada porque el pimiento italiano se fríe en tiempo récord. No te recomiendo esta variedad para mi asado “Me Importa 3 Pimientos”.

Podríamos hablar de manera más extendida sobre la inmensa variedad de pimientos que existen en el mercado… Quedará para otra ocasión.

Receta de asado “Me Importa 3 pimientos”

ingredientes para una bandeja de horno

6 a 9 pimientos de 3 colores

1 cebolla dulce

una cabeza de ajos

AOVE  y sal al gusto

Procedimiento

Drecalienta el horno 180 ºC calor arriba y abajo si tienes ventilador ponlo también.

Despepina los pimientos si quieres, si no ponlos tal cual en la bandeja y despepínalos una vez asados.

Corta la cebolla en 8 gajos

Retira las primeras capas del ajo. No deshagas la cabeza, que debe quedar entera.

Introduce en la bandeja apta para horno, los pimientos verdes y rojos, la cebolla y la cabeza de ajos entera

añade un chorro generosos de AOVE ( aceite de oliva virgen extra) y sal a tu gusto.

Asa los pimientos durante media hora y al cabo de ese tiempo introduce los pimientos amarillos. Asa otra media hora. Aprovecha para dar la vuelta a los pimientos de vez en cuando, así se asarán bien por todos los lados.

En una hora máximo estará todo listo.

Retira la fuente del horno y…

“Truquito”: cúbrela con papel de aluminio y un paño de cocina, que no entre ni salga aire, el contenido se quedará “à l’étuvé”. Cuando se haya templado el contenido podrás pelar los pimientos muy fácilmente.

Retira la piel de algunos dientes de ajo -que se habrán confitado en su piel- al gusto; el resto los puedes utilizar para aromatizar cualquier preparación de tipo aliño o guiso.

Acomoda los pimientos cortándolos en tiras y pásalos a una fuente con la cebolla y unos 2 o 3 dientes de ajo confitado, un chorro más de AOVE  en crudo  y un diente de ajo crudo picado muy fino.

Deja reposar  siempre estará mejor tras unas horas en la nevera o al día siguiente.

Servicio

¡Ya tienes tu ensalada de pimientos asados!

Estos pimientos asados tan vistosos, podrán acompañar carnes asadas o pescados de carne blanca al horno también.

También te pueden apañar una cena con unas rebanadas de pan tostado y una lata de ventresca o caballa… Las combinaciones son casi infinitas.

Aquí tienes la video-receta

Et voilà! Bon appétit!

PD: Este texto es original me ha costado horas asimilar lecturas para no plagiar a nadie, si tu intención es hacer un copia y pega, pasa al siguiente blog…

23 pensamientos en “Asado “Me Importa 3 Pimientos”.

  1. En casa solemos comer mucho los pimientos asados como acompañamiento de carnes y pescados a la brasa o no. Lo acompañamos de la cebolla y además prueba con berenjenas y tendrás una escalibada muy típica de nuestra zona

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta receta la hago muchísimo porque me encanta acompañar los pimientos con casi todo. Además hago grandes cantidades para así ya tenerlos en el frigo para cuando apetezcan

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo la hago muy parecida y me encanta para comer sola, junto con un huevo duro, o para acompañamiento de carnes y pescados . Con pescadito frito están buenisimos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me muero por los pimientos asados y suelo hacerlos mucho en casa, me ha parecido estupenda esa tostas tan completa para el aperitivo del domingo, como la voy a disfrutar

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues si que importan tus pimientos, la tosta tiene que estar de lujo, te los voy a copiar
    un abrazo
    Concha

    Le gusta a 1 persona

  6. Jajaja muy fan del nombre de tu receta!!! Siempre con detalles que se quedan en uno!! 🙂 Y los pimientos.., deliciosos siempre!! Tu receta tiene pintón!! Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Que buenos! Yo los suelo hacer solo rojos pero voy a probar con las tres variedades que nos aconsejas

    Le gusta a 1 persona

  8. Ja, ja, en casa también somos de 3 pimientos. A mí marido le ha dado por comprar las bandejas que tienen uno verde, uno rojo y uno amarillo y siempre tengo de los 3, aunque el amarillo a mí no me gusta mucho, lo veo un poco sosón. Con el verde y el rojo, me apaño perfectamente

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues a mi no me importa tres pimientos!! Tengo a mi mujer haciéndome comprar bandejas de pimientos, los tengo en mente!

    Le gusta a 1 persona

  10. qué gracioso el nombre! mira que el pimiento asado es una receta socorrida, pega con casi todo y se puede tomar a diferentes temperaturas. Un abrazo. Celeste

    Le gusta a 1 persona

  11. Nos encanta el nombre de la receta, el colorido del plato y lo sencillo que parece de elaborar.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: Salade Niçoise, ensalada nizarda. English/spanish | À la bonne franquette con Michelle

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .